El secretario general del PSPV y candidato de esta formación a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, consideró ayer que los socialistas ofrecen la posibilidad de «un cambio sereno, seguro, sensato y real» para la Comunitat Valenciana. Puig, que mantuvo la primera reunión con los miembros de su candidatura a las Corts, destacó que en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo la Comunitat Valenciana «se juega su futuro» tras estar «atrapada por la corrupción». Así, comentó que durante veinte años «el PP ha gobernado de una manera negativa para el interés general de los valencianos». «La Comunitat Valenciana es una comunidad atrapada por la corrupción y desmoralizada por lo que ha pasado durante todo este tiempo», ha señalado Puig.

El objetivo de este encuentro con los candidatos a diputados autonómicos ha sido «elaborar el trabajo previo» a los próximos comicios «porque aunque la campaña no se haya iniciado es necesario que los ciudadanos sepan de qué estamos hablando».

Ximo Puig considera que «la Comunitat Valenciana necesita un nuevo impulso y pasar página de la corrupción, del despilfarro y de una política económica equivocada». En esta línea, afirmó que «necesita ir hacia delante con toda la potencialidad que tiene este territorio».

El responsable del PSPV se refirió a las listas abiertas que han elaborado los socialistas. «Desde el primer momento hicimos un proceso abierto, ya que, los socialistas entendimos el mensaje y decidimos abrir el partido en canal con unas primarias abiertas en las que ha participado más gente que en otros partidos».

El 25 d'Abril, en Alicante

Asimismo, apuntó que el programa electoral de los socialistas también es abierto y ha destacado que culminará con la Conferencia Programática que se celebrará en Alicante el próximo 25 de abril, donde participarán más de 1.000 personas de las que el 50 % no corresponderá a militantes.

Puig estima «fundamental» la participación en las listas de personas independientes, «que no indiferentes», porque «quieren ayudarnos a cambiar las cosas». «Es necesario que entre gente nueva en las instituciones con nuevas ideas, nuevos ánimos y potencialidades», planteó.

Así, el candidato socialista a la Generalitat manifestó que «la suma de toda esta gente: los militantes, los independientes y los que quieren ayudar van a hacer posible el cambio» de gobierno en la Comunitat Valenciana».

Respecto a los escenarios postelectorales, Puig aseguró: «Con quien queremos pactar es con la mayoría social de este país», señaló Puig, quien añadió que «cuando los ciudadanos hayan hablado, que sepan que con quien no vamos a pactar es con el PP porque sería negativo para el futuro de miles de valencianos».

En esta línea, el líder del principal partido opositor de las Corts afirmó que no cree que «ningún partido quiera darle oxígeno al PP porque eso sería ahogar a la Comunitat Valenciana» y apuntó que «los socialistas lanzarán un gran pacto y un gran acuerdo por la Comunitat Valenciana con todos para gobernar de otra manera».