Podemos lanzará este jueves una campaña de microcréditos en la Comunitat Valenciana para financiarse de cara a las elecciones a las Corts del próximo 24 de mayo y, en una primera oleada, prevé recaudar 120.000 euros.

Así lo ha dado a conocer el secretario autonómico de Podemos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, en la rueda de prensa en la que ha comparecido para presentar la candidatura que encabeza.

Montiel ha explicado que los ciudadanos puedan contribuir con la campaña de esta formación política con aportaciones de entre 100 y 1.000 euros, que el partido devolverá sin intereses y en seis meses, cuando reciba las subvenciones públicas por votos y escaños conseguidos.

Ha defendido que las candidaturas autonómicas de esta formación incluyen a gente "marcada por el compromiso, la generosidad y la coherencia", y preparada para gobernar dada su "solvencia profesional y ciudadana".

Podemos ha presentado en el Jardín Botánico de Valencia sus listas autonómicas, que encabezan en Alicante Llum Quiñonero y en Castelló César Jiménez, tras un proceso de primarias que, según Montiel, solo se ha corregido por razón de género y en seis casos puntuales por circunstancias personales de los aspirantes.

El candidato a la presidencia de la Generalitat ha afirmado que pretenden ser la fuerza mayoritaria y "la voz del cambio" en las próximas Corts Valencianes, ya que han "nacido para ganar, para gobernar", y por ello quieren "encabezar" el futuro Gobierno "plural" de la Generalitat.

Según ha dicho, tendrán "la mano tendida a cualquiera" que asuma un programa que ponga en el centro de la acción política al ciudadano e incluya una "decidida lucha" contra la corrupción y la "dignificación" de la Comunitat, y que "no busque solo una silla".