09 de abril de 2015
09.04.2015

La directora de la Fundación Garzón pide una comisión de la verdad sobre el franquismo

08.04.2015 | 21:43

La directora general de la Fundación Internacional Baltasar Garzón, María Garzón, dio ayer a conocer las demandas del informe sobre la Memoria Histórica presentado en el Senado, en el que todos los grupos políticos «menos el PP» abogan por crear «la comisión de la verdad de las víctimas del Franquismo». Según declaró Garzón antes de una reunión con el portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, y la portavoz adjunta de EUPV en les Corts, Esther López, el informe también contempla «la creación de una comisión para hacer un seguimiento a la implementación de las recomendaciones de las Naciones Unidas». María Garzón reclamó que queda «mucha tarea por hacer» y pidió «una política de Estado».

En la reunión estuvo presente Matías Alonso, coordinador del Grupo para la recuperación de la Memoria Histórica, quien declaró que respecto al caso de la exhumación de Teófilo Alcorisa «el ayuntamiento la autoriza pero impone los costes a la familia», lo que hace que las operaciones supongan un gasto de 45.000 euros para los familiares.

«Ese es el problema con el que se encuentra la familia Alcorisa y todas las que esperan que alguien haga algo por ellas», apuntó Alonso, quien destacó que «gracias a Baltasar Garzón», que representa a la familia, «hemos pasado por todos los estamentos de la Comunitat Valenciana» aunque con resultado negativo, motivo por el cual, «acudiremos a otras instancias europeas y hasta donde haga falta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine