10 de abril de 2015
10.04.2015

Fabra propone sortear el alud con un barco

El jefe del Consell acude a la zona, en helicóptero, junto a Castellano, Santamaría y el general de la Guardia Civil, Fernando Santafé

09.04.2015 | 23:26

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra,sugirió ayer durante una visita a Cortes de Pallás la posibilidad de habilitar «un pantalán en la zona del pantano de Cortes cercana a la zona del derrumbe, para poder salvar el tramo del alud en barca. Una solución que, destacan fuentes municipales, evitaría a los vecinos tener que dar el rodeo por las vistas forestales de Jarafuel y Otonel para llegar en coche hasta la población. Así se podría realizar el trayecto que se hacía hasta ahora por la CV-428, aparcar en una zona acondicionada (y vigilada) y recorrer los últimos metros hasta la entrada del municipio en barca. La vigilancia del aparcamiento y el barco serían sufragado por Iberdrola, según explicaron fuentes municipales.

Fabra llegó a Cortes de Pallás en helicóptero junto al delegado del Gobierno, Serafín Castellano, y el general y jefe de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, Fernando Santafé, para visitar la «zona cero» del derrumbe y reunirse con los vecinos. En la visita también estuvo presente el director territorial de Iberdrola, Julián Bolinches. El jefe del Consell también hizo «suya» la posibilidad de construir un nuevo puente de acceso a Cortes de Pallás, aunque se trata de una opción a analizar que tardaría años en ejecutarse. Fabra destacó, en un comunicado, «el compromiso» del Consell para recuperar cuanto antes la normalidad del municipio y agradeció la labor de todos los miembros del operativo que evitaron una tragedia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine