El candidato de EUPV a la Generalitat, Ignacio Blanco ha reclamado explicaciones al presidente del PPCV y president de la Generalitat, Alberto Fabra por incumplir sus líneas rojas al incluir a alcaldes imputados en las listas populares para las próximas elecciones municipales.

Según Blanco, Fabra "tiene que darnos una explicación y sobre todo rectificar" porque "se ha pasado toda una legislatura hablando de líneas rojas, las cuales han sido intermitentes, porque en algunos casos se aplicaban y en otros no", ha informado la formación en un comunicado.

Ha recordado que incluso ahora dice que "todos los candidatos del PP firmarán un compromiso por escrito de dimitir si son imputados por corrupción".

No obstante ha señalado que ahí están "el alcalde de la Vall d'Uixó, el alcalde de Segorbe, la alcaldesa de Benicàssim, el alcalde de Callosa de Segura, y otros muchos alcaldes y alcaldesas del PP que están imputados por prevaricación o por malversación de fondos incluso, y que ya han anunciado que van a ser candidatos en las elecciones del 24 de mayo".

Por ello, Blanco ha considerado que "hay una incoherencia enorme entre lo que dice Fabra y lo que su partido hace" y le ha instado a pronunciarse respecto a estas candidaturas.

"Él es el presidente, al menos esto se supone, y algo tendría que decir, porque si no volvemos a lo de siempre: a ver el poco peso que tienen sus palabras en su propio partido", ha recriminado.

El candidato de izquierdas ha insistido en que "las instituciones tienen que quedar libres de toda sospecha de un comportamiento que no sea ético y ejemplar", y por eso, en su programa plantean "una reforma de la normativa electoral para establecer la suspensión automática de cualquier cargo público imputado por delitos de corrupción".

"Y hasta que se haga esa reforma, lo que exigimos al resto de partidos, y especialmente al PP, es que no presente imputados ni imputadas en sus listas electorales, tanto autonómicas como municipales", ha concluido.