14 de abril de 2015
14.04.2015

Camps y varios históricos se caen del grupo de las Corts

Fernando Giner, Linares, Vidal o las exconselleres Hernández y Miró no repetirán, mientras se repesca a afines a Carlos Fabra como Calpe

14.04.2015 | 01:09

Las listas confirmaron ayer la exclusión del expresidente Francisco Camps, quien con ello perderá el aforamiento en el TSJCV (que podría haber mantenido provisionalmente de haber formado parte de la candidatura). Pero no solo se cae Camps. Históricos del PP perderán el acta al no estar en las listas o figurar en puestos de difícil o improbable salida. En Valencia, además de Antonio Clemente, es el caso de Esther Franco, que no repite, así como de Fernando Giner (expresidente de la Diputación de Valencia), que va el 18, o Eduardo Ovejero (el 20). Tampoco repite la exconsellera Maritina Hernández, al igual, en Alicante, que la exmiembro del Consell con Camps Trini Miró. Del grupo actual de diputados, no revalidarán acta, al menos inicialmente, Sagrario Sánchez (va la 17), Vicente Soria (22), Manuel Bustamante (25) o Emma Iranzo, Rosa Roca y Lola Botella, que no repiten. No sigue Rafael Ferraro.

En Alicante, amén de Miró, se cae del grupo el empresario Andrés Ballester, portavoz de los campsistas, así como Ángela Barceló o Rafael Maluenda, que ya anunció que se jubilaba. No revalidarán el acta, de entrada, Pilar Sol (va la 18), Mª José García (20), Antonio Peral (21) o Elena Bonet (22). En Castelló, quedan fuera Marisol Linares, Mª Fernanda Vidal o Ricardo Martínez. El jefe del Consell entierra la herencia Carlos Fabra (tampoco siguen Maira Barrieras, M. Castejón o Jaime Mundo) pero, al tiempo, repesca a exresponsables fabristas como el alcalde de Burriana, José R. Calpe, o V. Casanova (Almassora).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine