El expresidente del consejo de administración de Terra Mítica Luis Esteban ha afirmado hoy que los sobrecostes en la construcción de parque temático de Benidorm se debieron a "inconvenientes que fueron surgiendo" y ha negado haber tomado decisiones "de forma personal", ya que siempre las sometió al consejo.

En su declaración en la tercera sesión del juicio que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Valencia, Esteban ha afirmado que lleva diez años esperando para declarar y que no tiene "ni idea" del coste que se planteó inicialmente para el proyecto de construcción.

"Cuando ya se inició la construcción el coste se calculó entre 42.000 y 45.000 millones de pesetas", ha explicado posteriormente, y ha añadido que se detectaron problemas como el abastecimiento de agua para un lago que se proyectó, o el descubrimiento de un vertedero en una de las zonas que se pretendía urbanizar.

"No es que se hiciera un 'master plan' equivocado, es que sobre el terreno fueron surgiendo inconvenientes", ha afirmado a preguntas del fiscal.

Preguntado por si los socios capitalistas participaron en el proyecto sin saber el coste estimado, Esteban ha respondido que se decidió un capital social inicial de 1.000 millones de pesetas y que "no solo estaba interesada la Generalitat en el parque, sino también el sector hotelero y servicios de Benidorm para hacer algo distinto al modelo sol y playa, un revulsivo".