Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ahorro

Hacienda ahorra un millón al vincular el coche oficial a la tarjeta para gasolina

Saca a licitación el suministro de combustible para todo el parque móvil por 2,5 millones de euros

Hacienda ahorra un millón al vincular el coche oficial a la tarjeta para gasolina

La Conselleria de Hacienda ha logrado ahorrar a la Generalitat cerca de un millón de euros en combustible para el parque móvil gracias, entre otras medidas, al mayor control sobre el consumo. La Central de Compras, organismo adscrito a Hacienda, ha sacado a licitación el suministro de combustible de automoción para toda la Administración y su sector público por un importe de 2.535.000 euros anuales, un presupuesto que con las posible prórrogas ascenderá a 5,070.000 euros. Según los datos facilitados por el departamento que dirige Juan Carlos Moragues, el presupuesto será un 16% inferior al propuesto en la licitación de 2012. El ahorro para las arcas autonómicas será de cerca de un millón de euros.

El propio sistema de licitación a través de la Central de Compras que arrancó en 2012 ha permitido el ahorro. Aquel año, el acuerdo marco de suministro salió a licitación por 3.028.467 euros y alcanzó, con las prórrogas 6.056.934 euros. Los objetivos eran conseguir el máximo ahorro económico en el precio de compra por litro de carburante y lograr una mayor eficiencia en la utilización de los fondos p úblicos. Una de las claves, admiten fuentes de Presidencia, fue el control del consumo mediante la utilización de un sistema de tarjeta de soporte magnético individualizado por vehículo. Las empreas debían aportar un sistema de control de gasto vía web, que permitiera conocer los parámetros de consumo. Así, se han evitado posibles abusos y se ha conocido al detalle cómo se repostaba. En concreto, se ha contado con información detallada sobre las matrículas de los vehículos, la fecha en que el vehículo repostó, la hora, la estación de servicio, el número de litros adquiridos y el descuento aplicable. Desde 2012, la Generalitat ha tenido datos sobre un total de 65.722 adquisiciones.

Por otro lado, en el nuevo acuerdo marco se exige a los licitadores un descuento mínimo del 5% frente al 3% que se exigía en 2012, motivo por el cual se espera un mayor ahorro. Por otro lado, desde la conselleria se han emitido recomendaciones a todos los vehículo para acudir a gasolineras donde aplican descuentos, incluido los destinados al servicio del presidente de la Generalitat y sus consellers.

Compartir el artículo

stats