El pleno del Consell ha aprobado hoy el nombramiento como director general de Innovación, Ordenación y Política Lingüística de Juan Pablo Valero, quien era el subdirector general de Innovación y Calidad Educativa en la Conselleria de Cultura y Educación desde 2013.

Valero sustituye en la dirección general a Beatriz Gascó, de quien el pleno ha aprobado hoy su cese debido a que figura en la candidatura autonómica del PP por la circunscripción de Castelló (es la número cinco) para los comicios del próximo 24 de mayo.

La portavoz del Consell, María José Catalá, ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno que el motivo de este cese es que es incompatible ser un alto cargo de la Generalitat y candidata a las elecciones.

Juan Pablo Valero nació en Vilamarxant en 1982 y es profesor de piano en el Conservatorio José Espartero de Alicante, donde accedió por oposición en 2008.

Según un breve currículo facilitado por la Generalitat, ha realizado investigaciones, ponencias y publicaciones en el campo de la musicología, y entre los proyectos pedagógicos en los que ha participado destacan diversos cursos de renovación metodológica en la práctica docente.