17 de abril de 2015
17.04.2015

Rus no renovó la comisión de servicios al alto funcionario que se opuso a validar sobrecostes

Enrique Crespo y el presidente provincial aprobaron modificados de obras por decreto en contra del informe técnico de Olmos

17.04.2015 | 00:43

El Oficial Mayor de la diputación es, según se mire, el funcionario de mayor rango o el número dos „por debajo del secretario general„ a la hora de fiscalizar el cumplimiento de la legalidad en la institución provincial. Podría considerarse el máximo responsable en aquellos cometidos que ejerce por delegación. Emilio Olmos fue Oficial Mayor durante los años en los que algunos contratos en el departamento de carreteras no fueron un ejemplo de pulcritud en el cumplimiento de la legalidad. Olmos expresó a menudo su criterio contrario a validar por ejemplo modificados de proyecto que comportaban sobrecostes. Le generó más de un choque con Crespo y con el presidente Rus, que tuvieron que tirar de decreto para que la ejecución se llevara a cabo. Olmos vio «imprevisiones en el proyecto inicial» y tumbó la pretensión de ampliar en 303.000 euros el presupuesto inicial para una obra en un enlace de la carretera de Xeraco con Gandia y Cullera. Enrique Crespo aprobó este sobrecoste «por interés general» y Rus los bendijo por decreto.

Otra decisión presidencial en contra de un informe técnico del Oficial Mayor se produjo en la modificación del proyecto de la variante de Villanueva de Castellón adjudicado a Franjuán por 3,1 millones. Ante la intención del director de Carreteras José Antonio Aranda de modificar las obras, el Oficial Mayor se opuso. Y Rus, de nuevo, sacó el proyector vía decreto.

Tras varios enfrentamientos, según fuentes de la diputación, Olmos volvió a su plaza de secretario en el Ayuntamiento de Sagunto. Rus se negó a renovarle la comisión de servicios de la que disfrutaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine