El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy durante su presentación oficial como candidato del PP a mantener el cargo, que si vuelve a gobernar pondrá en marcha un plan de empleo juvenil dotado con más de 300 millones de euros.

En un acto celebrado en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia y al que ha asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, Fabra ha mostrado unas pinceladas del programa electoral con el que los populares concurren a las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Ha avanzado que el Gobierno valenciano asumirá el cien por cien del coste de la Seguridad Social en los primeros seis meses de contratación de un joven de la Comunitat Valenciana.

El compromiso de Fabra es, según ha recordado, crear 400.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura, y para ello, ha dicho es necesario "apoyar al epicentro de la economía" valenciana que, según ha destacado, son los autónomos, a los que respaldará hasta con 8.000 euros por la creación de un nuevo empleo.

Se ha comprometido a aportar más de 50.000 millones en la próxima legislatura para defender la educación, la sanidad y los asuntos sociales, y a bajar el IRPF y el impuesto de sucesiones y donaciones.

Fabra ha reconocido que la crisis ha puesto a prueba a los populares como proyecto político, pero también les ha servido como revulsivo para revisar la forma de hacer política en el seno del partido, y ha defendido la ejemplaridad de la candidatura que encabeza.

"Hemos interiorizado la ejemplaridad como única manera de hacer política y estar en política y en el partido", ha destacado el también presidente del PPCV, quien ha asegurado que si repite mandato eliminará el aforamiento de diputados, consellers y president de la Generalitat "para no tener ni un solo privilegio".

Además, ha asegurado que todos los candidatos del PP tendrán que firmar un compromiso de ejemplaridad por el que se comprometen a dejar el acta si son imputados por corrupción o su comportamiento no es ajustado a lo que piden los ciudadanos, desde el punto de vista ético.