El presidente del PP de Castelló, Javier Moliner, instó ayer al secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, a pedir disculpas por haber tratado de «engañar a los castellonenses» acerca del proyecto Castor.

Moliner considera que las declaraciones hechas el sábado por el expresidente Zapatero, en las que asumió su responsabilidad por la autorización del almacén de gas que tuvo que ser paralizado tras los seísmos que produjo, «ponen en evidencia las continuas mentiras lanzadas» por Puig. Reprocha al líder de los socialistas que haya tratado de «salpicar al Partido Popular en ese proyecto», una cuestión que, a su juicio, «ahora ha quedado desmontada por el que entonces era el presidente del Gobierno».

Las palabras de Zapatero, dijo Moliner, «vienen a demostrar quiénes fueron los auténticos responsables de la construcción de la planta Castor, la mayor atrocidad, en cuanto a la gestión de dinero público, que se ha cometido en la historia de nuestra provincia».

El PP subrayó que la decisión del Gobierno socialista se ha traducido en «1.400 millones de euros tirados al fondo de mar», con los que «se podrían haber construido 12 aeropuertos o financiar cuatro veces la llegada del AVE a Castelló».

Moliner considera que ahora, más que nunca, se impone «una disculpa pública por parte de Ximo Puig reconociendo que se había intentado engañar a los valencianos diciendo que en el proyecto Castor estaba metido el PP».

«Fue un proyecto gestado, ejecutado e íntegramente financiado por el Gobierno de Zapatero, como él mismo ha afirmado», defendió. Moliner se pregunta «por qué tienen que ser los españoles con su dinero, con sus impuestos y con la subida de los precios de la luz y el gas, los que tengan que pagar el error de un Gobierno que sumió a esta provincia en el descrédito y el abandono, y que lo único que consiguió fue tirar al mar 1.400 millones de euros y generar 500 terremotos en 21 días en Vinaròs».