El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a presidir la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado que si el Partido Popular gana las próximas elecciones construirá el primer hospital de la Comunitat Valenciana dedicado exclusivamente a la geriatría.

Fabra ha hecho este anuncio en la cena de la Comisión de Sanidad y Bienestar Social celebrada esta noche en Valencia, donde ha estado acompañado por la coordinadora general del PPCV y cabeza de lista de la candidatura autonómica por Castellón, Isabel Bonig, la consellera de Bienestar Social y candidata a la alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez-Zaplana, y el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, entre más de 500 invitados.

El presidente del PPCV ha destacado como uno de los principales logros de su gobierno el mantener un sistema de salud y atención social sostenible, viable y que funciona bien, ya que "a pesar de lo que otros decían que iba a ocurrir, durante estos años no hemos cerrado ningún hospital ni ninguna residencia, y otras comunidades autónomas sí lo hicieron".

Fabra también ha mostrado su intención de aumentar la oferta de plazas para los profesionales sanitarios y ha recordado que en la próxima legislatura se construirá el nuevo Hospital Arnau de Vilanova en los terrenos del antiguo Hospital La Fe, que atenderá a 300.000 personas.

Con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria, evitar desplazamientos y reducir tiempos de demora, el candidato popular se ha comprometido "a completar la implantación de la historia clínica electrónica en todos los hospitales de la Comunitat Valenciana".

El candidato del PPCV ha afirmado que mejorarán las prestaciones a las personas dependientes y ha anunciado que garantizará que la cuantía máxima de prestación por dependencia llegue a más persona, pues actualmente la reciben las personas con una capacidad económica de menos de 532 euros al mes y pasaría a 799 euros al mes.

Para mejorar la ayuda que hoy reciben las personas mayores, Fabra se ha comprometido a incrementar la cuantía de las prestaciones vinculadas al servicio de residencia, con el objetivo de equiparar esta prestación a la concesión de una plaza pública.

En la misma línea, el PPCV desarrollará la Carta de Derechos Sociales, impulsará una Ley de Transversalidad para la Discapacidad e intensificará la coordinación socio-sanitaria estableciendo circuitos únicos de atención para las personas en los centros sanitarios y en los recursos sociales.

Fabra ha explicado que el programa de su partido "está compuesto por más de 500 medidas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los valencianos, a generar más empleo" y se ha comprometido a destinar a políticas sociales "un presupuesto mínimo de 50.000 millones de euros en la próxima legislatura".