Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

Los médicos acusan al Clínico de obligar a los especialistas a trabajar 31 horas seguidas

El centro coacciona a los facultativos en formación para que no puedan descansar tras las guardias

Mientras el Sindicato Médico denuncia que los médicos en formación en el hospital Clínico de Valencia sufren coacciones por parte de la dirección para trabajar 31 horas seguidas sin poder descansar al finalizar una guardia de 24 horas, el centro hospitalario presumía ayer deque el psicólogo que ha sacado el número uno en el examen nacional para hacer la formación„equivalente al MIR de los facultativos„ como especialista clínico ha elegido este hospital para realizar sus estudios durante los próximos cuatro años.

El Clínico ha ofertado este año 79 plazas para licenciados en formación entre médicos, farmacéuticos y psicólogos, dos enfermeros en salud mental, uno en riesgos laborales y tres matronas.

Sin embargo, las perspectivas de futuro no son muy halagüeñas para estos jóvenes facultativos en formación según la denuncia del Sindicato Médico que asegura que en el hospital se vulnera la normativa que obliga a la libranza tras la guardia como medida de protección laboral y social.

De hecho, la organización afirma que estos médicos, «con frecuencia son objeto de abusos de todo tipo en determinados servicios y unidades con responsables carentes de todo escrúpulo».

El sindicato agrega que tal conducta, «puede constituir un delito de prevaricación y contra la salud pública», y en este sentido exige al director gerente del departamento que actúe con determinación y urgencia para erradicar este tipo de prácticas que han sido denunciadas a la Inspección.

Compartir el artículo

stats