24 de abril de 2015
24.04.2015
Financiación

El ministro Margallo reconoce que la infrafinanciación "ahoga el desarrollo"

El Gobierno afirma que «ha llegado la hora y hay que resolver» la situación de la C. Valenciana

24.04.2015 | 00:56
El ministro Margallo reconoce que la infrafinanciación "ahoga el desarrollo"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, abogó ayer por «arreglar el sistema de financiación» de la Comunitat Valenciana, que «ha estado ahogando nuestro desarrollo». A su juicio, se ha instado a esperar a que «las condiciones económicas mejorasen para no abrir una caja de Pandora», pero considera que «ha llegado ya la hora y hay que resolverlo».

El titular de Asuntos Exteriores, que estuvo ayer en Valencia, cree que «los mejores días de Valencia están por llegar», aseguró que desde que fue nombrado ministro ha hecho «lo posible por mejorar la situación de España y, en especial, de la Comunitat Valenciana».

El ministro subrayó que «no es concebible Valencia sin España ni España sin Valencia». A su juicio, «Valencia se ha sentido siempre española sin renunciar a sus identidad y a sus orígenes» y, en su opinión, representa lo que significa «la pluralidad de España». Además, dijo que otras de las «características» de la Comunitat Valenciana es que «ha estado siempre en Europa y jamás la ha abandonado».

En otro momento de su intervención, José Manuel García-Margallo destacó que España ha sufrido una crisis «muy severa» por tres características que considera que son «muy visibles en la Comunitat». Así se refirió al incremento del endeudamiento privado, a la «explosión de la burbuja inmobiliaria» y a la pérdida de competitividad.

Transformación «radical»

Sin embargo, destacó que el Gobierno de Mariano Rajoy «quiso cambiar radicalmente el modelo», mediante una transformación «radical», y valoró que este cambio «ha empezado a funcionar». «Si ha empezado a dar sus frutos, dará más si somos capaces de mantener la paciencia, la tensión y el esfuerzo», manifestó. Asimismo, considera que «hay que acabar con los cuellos de botella que pueden estrangular nuestro crecimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine