Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alquiler de cuatro garajes repartidos por Valencia

Alguna de las plazas podría haber sido utilizada para uso privado porque no aparece la dirección en las facturas

La empresa pública Imelsa tiene reservadas las plazas de aparcamiento de enfrente de su sede, en la calle Conde Trénor de Valencia. Además, en Peset Aleixandre dispone de un garaje, más conocido como el «cocherón», donde se guardan todos los vehículos oficiales de la diputación y unos diez de las brigadas. Otros 90 todoterrenos y utilitarios para la prevención de incendios están repartidos por toda la provincia.

Pese a todos estos lugares para guardar los vehículos de la empresa, el exgerente de Imelsa fugado, Marcos Benavent, pagaba con dinero público el alquiler de hasta cuatro plazas de garaje repartidas por toda la ciudad de Valencia. Al menos dos, son de difícil comprensión porque no existe ningún edificio de Imelsa cerca.

Así, según las facturas de la empresa pública en poder de Levante-EMV, Imelsa abonaba en 2010 174 euros al mes por una plaza en el sótano del número 5 de la calle Gobernador Viejo de Valencia. Además, en el número 29 de la calle San Juan de la Cruz pagaba por otros dos aparcamientos. El coste de estas plazas se incluye en el de un bajo para la empresa en el mismo edificio por más de 1.700 euros al mes, según la factura de octubre de 2009.

Existía una cuarta plaza alquilada, aunque en este caso es imposible identificar la dirección de la misma porque no aparece en las facturas. Sólo se puede saber el coste, 75 euros al mes, y el arrendador, que es una empresa.

Compartir el artículo

stats