La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado hoy al ser preguntada sobre si el partido tomará alguna decisión sobre Alfonso Rus antes de las elecciones del 24 de mayo que "hay tiempo para todo; cuando haya pruebas contundentes, se tomarán medidas contundentes, como hemos hecho en esta legislatura".

Bonig, que ha participado en Castelló en acto de proclamación de candidatos municipales, ha indicado que si hay "pruebas contundentes y concluyentes" sobre la supuesta trama de corrupción que operaba en la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa "el partido será contundente, como siempre ha sido".

No obstante, ha reconocido que las informaciones que están apareciendo al respecto y en las que figura e presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, "preocupan" en la Generalitat y "evidentemente" en la dirección nacional del partido, en Génova.

"Hablamos con Génova de este tema y de todos los temas de la campaña; tengo y tenemos un trato diario, semanal, por cuestiones de organización de actos, y evidentemente este es un tema que preocupa", ha argumentado.

Preguntada por las declaraciones de Rus en las que éste asegura que dimitir "sería de cobardes", Bonig se ha limitado a apuntar que "es una cosa que dice el presidente provincial, pero en este momento estamos para dar mucha ejemplaridad y honorabilidad a la política".

"Este partido ha hecho mucho por esta Comunidad, hay muchos altos cargos, concejales, alcaldes y militantes que se están dejando la piel por este partido y por solucionar los problemas de los ciudadanos y, por lo tanto, debemos ser ejemplares", ha insistido.

En su opinión, los ciudadanos de la Comunitat Valenciana "se merecen un partido que esté a su lado y con gente ejemplar".