Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Implicados y conexiones

El caso salpica al alcalde de Sedaví y diputado de la empresa pública

Rafael Pérez aparece en las grabaciones - La Fiscalía congela, con todo, los audios porque entiende que con las facturas falsas y los pagos cruzados entre firmas de la trama podría haber suficientes pruebas

El caso salpica al alcalde de Sedaví y diputado de la empresa pública

Impulso Económico y Local (Imelsa) tiene un gerente „hoy Rafael Soler, antes Marcos Benavent„ y, por encima, un consejero delegado, una atribución que corresponde al diputado provincial competente en la empresa pública, con un presupuesto en torno a los 20 millones, y que gestiona los principales contratos provinciales. Y de la que dependen las brigadas forestales. En la etapa en la que Marcos Benavent ejercía de gerente, el responsable del área ya era Rafael Pérez, alcalde popular de Sedaví. Las pesquisas judiciales que está poniendo patas arriba la contratación de Imelsa y de la institución provincial no le ha pasado de largo al alcalde, según fuentes próximas a la investigación. No en balde, Rafael Pérez „que aparece en las grabaciones„ ha estado implicado de lleno en algunas adjudicaciones. Como consejero delegado de Imelsa presidió por ejemplo la mesa de contratación del contrato de gestión tributaria.

Las grabaciones incorporadas a la causa judicial han sido orilladas de momento por la Fiscalía para evitar que pudieran provocar la nulidad del proceso, dado que no fueron aportadas por Benavent, que fue quien registró las conversaciones. «Las cintas no serán necesarias, hay suficiente documentación probatoria», explicó una fuente de la investigación, entre las facturas falsas y los pagos cruzados entre empresas de la trama para canalizar las supuestas comisiones.

Compartir el artículo

stats