Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ha salido por ahí que hay una foto contando dinero; habrá que preguntar quién me lo ha dado y de qué»

El barón provincial cree que el presidente «no está detrás del tema porque sería un "harakiri" para el partido»

Alfonso Rus aseguró ayer que «ha salido por ahí que hay una foto» suya «contando dinero», aunque en este caso, aseguró que «habrá que preguntar quién me ha dado el dinero y de qué. Entonces ya actuaremos». También, en una entrevista en la Cadena SER, Rus destacó que al ser «empresario» le pueden «hacer fotos contando billetes» pero ha pedido que le diga «quién me ha dado billetes por si son míos» ya que tiene empresas y «puedo contar dinero cuando me de la gana. Puedo contar dinero ahora mismo, lo que tienes que decir es de quién era ese dinero» ya que «si el dinero es mío no tengo por qué dar explicaciones a nadie», manifestó. «Si las tengo que dar, se las daré al juez», concluyó.

A su juicio, el problema es que «personalmente» está teniendo que explicarse cuando son los que denuncian los que tienen que decir si es verdad o no. Aseguró también que «aunque se ha planteado muchas cosas, dimitir sería de cobardes». Rus consideró que «algún fuego amigo» puede ser el que esté detrás de las informaciones publicadas ya que, a su juicio, «tanto odio y tanta inquina es muy complicado» porque conoce a sus adversarios pero a «los que están conmigo, pues no lo sé». «Estoy intentado averiguar», anunció, para justificar que explicará quién está detrás de los hechos «cuando lo tenga claro». «A lo mejor no era el 25 o el 26», indicó en alusión al día después de las elecciones, aunque precisó que «nunca» lo dirá antes porque está en el PP, donde «quiero estar porque además creo en el partido y creo en la gente» y no quiere «perjudicar a nadie».

Preguntado sobre la «precisión milimétrica» con la que el presidente Alberto Fabra mantiene su línea roja en este caso, en el que no esperará que haya una imputación si hay indicios para apartarle, Rus lo atribuye al hecho de que «tal vez es porque hemos tenido desavenencias antes». Sobre la posibilidad de que Fabra «esté detrás de todo», Rus dijo que «de momento» no lo sabe pero que «si lo supiera, lo diría». «Estoy viendo cómo está el tema y no me gustaría pensar que él estuviera ahí, me preocuparía», ya que de ser así, «sería un harakiri político, no mío, sino del partido». Además, aseguró que le preocupó «realmente» que saliera publicada una fotografía de la reunión que mantuvo el pasado sábado con el presidente ya que «no lo sabía nadie, solo lo sabíamos el presidente Fabra y yo».

Compartir el artículo

stats