Vecinos de Port de Sagunt prevén mostrar hoy públicamente su rechazo a la llegada del buque incendiado Sorrento, cuyo traslado a este puerto mereció ayer también críticas de Acció Ecologista Agró y del Ayuntamiento de Canet d' En Berenguer. En Sagunt, el equipo de gobierno local del PP hacía un llamamiento a la calma, resaltando que había «exigido todas las garantías y medidas necesarias para evitar cualquier riesgo».

Acció Ecologista-Agró acusaba al ministerio de Fomento de «anteponer» los intereses económicos a los medioambientales «como ya ocurrió con el Prestige y más recientemente con el Oleg Naydenov en las Islas Canarias».

Mientras tanto, en las redes sociales se convocaba para las 20 horas de hoy una concentración pacífica en la Alameda del Consell.

En tan sólo 24 horas, casi 400 personas integraban el grupo «No queremos al Sorrento en El Puerto» de la red social Facebook y varios grupos de la oposición que desde el principio habían rechazzado su llegada valoraban asistir.

Este foro había sido creado por un vecino del Port integrado en la directiva del colectivo segregacionista Iniciativa Porteña. Su intención es «recopilar información» sobre la llegada del buque, que tachan de «confusa», según decía ayer Juan Guillén, uno de los promotores del grupo.

El Ayuntamiento de Canet remitió un escrito al alcalde de Sagunt y a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) expresando su malestar por lo que consideraba «falta de información». «Una fuga podría ser perjudicial para el turismo y la pesca», apuntaba el alcalde de Canet, Leandro Benito.

Por su parte, el alcalde de Sagunt ha convocado esta tarde a los portavoces municipales a una reunión con la APV en la que se darán los detalles de la operación.