La Autoridad Portuaria de Valencia desvelaba en la reunión con los portavoces municipales de Sagunt, que Grimaldi todavía no había obtenido el permiso definitivo para atracar en el puerto de Sagunto, lo que significaría que la operación habría arrancado sin tener la certeza de disponer de un abrigo seguro. Fuentes de la APV relativizaron este último escollo asegurando que solo faltaban algunos detalles «administrativos».

Según las fuentes, el buque atracará en el muelle Carpot, dotado de una rampa en la que se desembarcan vehículos de Toyota, y donde permanecerá «entre 1o y 12 días».

Fomento insiste en que el estado del buque es bueno y la compañía considera no extraer las 740 toneladas de fuel que transporta el ferry. Los trabajos se limitarían a sacar con una grúa el portón de popa, que permanece atascado, apuntalar la estructura de la plataforma y sacar toda la carga del buque antes de colocar de nuevo el portón y trasladar el buque a un astillero donde se haría la gran reparación.

La estancia en Sagunto facilitaría también la visita de los inspectores de seguros y la de los técnicos encargados de las reparaciones.

Mientras, ayer fueron retirados del puerto saguntino los últimos restos del «Lion of Olympia», un buque que ha sido desguazado tras ser abandonado por su armador.