Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escándalo en la diputación

"Sólo hay un 2 %: 9.000 euros (...) Para dos regalitos y cuatro fiestas"

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent conversa con la exconcejala de Cultura de Valencia María José Alcón sobre el presunto cobro de una comisión - Los interlocutores constatan las buenas relaciones entre Rus y Barberá: "La alcaldesa lo quiere mucho"

"Sólo hay un 2 %: 9.000 euros (...) Para dos regalitos y cuatro fiestas"

La exconcejala de Valencia María José Alcón no escondía su admiración por Alfonso Rus por lo «bé que parla». Marcos Benavent la conocía desde que estuvo empleado en la Fundación Jaume II el Just, a cuyo frente figuraba Vicente Burgos, exesposo de Alcón. El 23 de diciembre de 2005, Benavent y Alcón mantuvieron una conversación, grabada por el primero, en la que hablan de cuestiones de partido y del presunto cobro de una comisión del 2%, 9.000 euros. Así lo acreditan los audios que constan en la investigación y a los que ha tenido acceso este diario. Precisamente ayer, Esquerra Unida denunció públicamente que Alcón cobró comisiones en los años 2005 y 2006 relacionadas con la Mostra de València y que se hicieron gestiones para favorecer a un sobrino de Barberá.

A continuación se transcribe un pasaje de la citada conversación del 23 de diciembre entre Marcos Benavent y María José Alcón.

Marcos Benavent [Sobre las relaciones de poder en el PP]: «Alfonso tiene claro que sin la alcaldesa no vamos a ningún lado»

Marcos Benavent: «Bueno»

María José Alarcón: «El que es de puta madre sigue siendo Alfonso, ¿eh?»

Marcos Benavent:«Sí, pues hace bien, ¿verdad? (...) ¿Qué dice la gente?»

M.J.A.: «La gente está encantada con él, ¿sabes?

M.B.:«Las bases no lo sé, los VIP menos.

M.J.A.:«Bueno, los VIP es más...

M.B.:«Porque son más estirados».

M.J.A.: «Exacto, pero la gente normal del pueblo, entre los que yo me incluyo, dice: Oye, qué tío, ´què bé parla, què clar que tot´...(..) Está la gente encantada, las bases. Y la alcaldesa también. Mucho, la alcaldesa lo quiere mucho.

M.B: «Alfonso lo tiene claro».

M.J.A: «Alfonso está muy bien..»

M.B. :«Tiene claro que sin la alcaldesa no vamos a ningún lado. Y la alcaldesa ya veremos en las próximas, porque ella repetirá aquí de alcaldesa y tal, pero...ya veremos ahí lo que hace, si acaba la legislatura o no la acaba»

M.J.A: «La alcaldesa aquí hay una ventaja de voto de veinticinco, de casi veinticinco puntos creo, ¿sabes?»

M.B: «Ella aquí va a sacar un buen resultado, lo que yo no sé es si aguantará ella cuatro años más, viendo como se desarrolla en Madrid y aquí la sucesión si Paco se va».

M.J:A: «Es que tu piensa primero si el PP gana las próximas en Madrid, muchas cosas...

M.B.: «Muchas variantes que no...»

M.J.A: «Que no podemos..»

M.B: «Porque aquí quien está fuerte en el equipo, ¿Jorge?»

M.J.A: «Jorge está fuerte. Alfonso Grau es el más fuerte, pero Alfonso Grau es una persona ya mayor. Tiene ya 63 o 64 años, quiero decir ya... El más fuerte con ella es Alfonso. Jorge está superbién situado con ella. Súper. Es una posibilidad...»

M.B: «Bueno, pues ya veremos..Bueno, aquí te traigo..»

M.J.A: «Oye, ¿estos Reyes Magos no tienen nada de billetes, no?

M.B: «Bueno, no me hables que llevo siete meses detrás de ellos. No me han dado lo que yo quería. Aquí sólo hay un 2%. 9.000 euros. Un millón y medio. No sé si te parecerá poco...»

M.J.A: «¿Un 2% de qué?»

M.B: «200.000. Hay que descontar el IVA y luego los problemas que han tenido; han tirado a gente de la empresa, lo que han hecho, que lo han tenido que hacer...Pero, claro, yo les dije, oye..»

M.J.A: «¿Pues claro?»

M.B: «María José hizo en su momento el esfuerzo. Yo... Dicen, mira, no podemos más..»

M.J.A: «¿Y qué es mil euros?»

M.B: «9.000 euros»

M.J.A: «Ah, 9.000 euros»

M.B: «Un millón y medio»

M.J.A: «9.000 euros que es...»

M.B: «Un millón y medio de pesetas»

M.J.A: «¿Es poquito?»

M.B: «Para por lo menos comprarte»

M.J.A: «Nos daremos una...»

M.B: «Dos regalitos en Navidad y cuatro fiestas...»

M.J.A: «Nos daremos una...»

Compartir el artículo

stats