La Dirección General de Costas ha destinado 1.790.000 euros a la reparación de daños en Orpesa, Burriana, Peñíscola y Vinarós y a restaurar de los daños provocados en la escollera y erosión del sur de la playa de l'Alcudia en Nules. Además tiene pendiente diversas actuaciones en Almassora, donde está pendiente el proyecto de regeneración ambiental y lucha contra la erosión en la playa de Benafeli.

Según subraya el propio ministerio, el frente litoral de Almassora, de casi 3 km de longitud, «está catalogado por Costas como una de las playas más deterioradas de España. Entre las causas se cita «el efecto barrera del puerto del puerto de Castelló tras sus sucesivas ampliaciones y la falta de sedimentos como consecuencia de la regulación del río Mijares»

En Valencia, Costas ha destinado también 200.000 euros para la ejecución de diversos trabajos en el proyecto de regeneración del cordón dunar que afecta a la playa de Pinedo, donde ya se han realizado otros trabajos con anterioridad al margen de los posibles daños provocados por los temporales del primer trimestre de este año.

En Alicante, con una inversión de 90.000 euros, el Ministerio de Medio Ambiente ha reparado la escollera de protección de parte de la base de la muralla de Tabarca, que sufrió pequeños derrumbes. También tiene en marcha actuaciones en la escollera en Benitachell y la reposición de la arena pérdida en las playas de Santa Pola.