La magistrada del juzgado de instrucción número dos de Valencia ha confirmado el procesamiento de 20 agentes de policía por presuntas lesiones a personas que se encontraban en el centro de la ciudad durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. El auto, con fecha 4 de mayo, desestima el recurso de reforma interpuesto por los agentes que pedían el sobreseimiento de la resolución dictada por este mismo órgano el 19 de febrero, en la que acordó procesar a los policías. La decisión no es firme y contra ella se puede interponerse recurso.

La magistrada-juez afirma que las alegaciones del recurso no desvirtúan la legalidad de la resolución impugnada, confirma que existen «claros indicios» de la existencia de un posible ilícito penal, por lo que decide continuar con el procedimiento. No obstante, a instancias del fiscal y de los informes forenses cree que los hechos pueden ser una falta de lesiones y no delito.

El Abogado del Estado alegó en su escrito que hasta 20 agentes de Policía habían prestado declaración como imputados y negado su participación en los hechos. La juez señala que ella pudo ver „al igual que otras partes„ el video que uno de los testigos había aportado y en el que se puede comprobar «cómo algunos agentes golpean a dos personas» que están paradas en la puerta de un establecimiento, y algunos de ellos «son perfectamente reconocibles» a pesar de llevar casco y de que ellos negaran ser los autores.