El revestimiento cerámico del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha quedado repuesto prácticamente en su cara sur, y en los meses de verano se podrá trabajar en la parte norte de la cubierta, con lo que a finales de este año el trencadís volverá a lucir en todo el edificio.

El conseller de Economía, Máximo Buch, así lo ha afirmado al ser preguntado, antes de asistir a una clase magistral del cocinero Quique Dacosta, por la marcha de las obras en el Palau de les Arts, obra de Santiago Calatrava, tras la caída en diciembre de 2013 de una parte del revestimiento.

La UTE Acciona-Dragados comenzó a principios de noviembre del año pasado los trabajos para la reposición del trencadís casi un año después de que empezara a desprenderse el revestimiento cerámico de la cubierta, que dejó al descubierto una superficie gris de metal.

La reposición del trencadís "va bien", ha dicho el conseller, ya que la cara sur está prácticamente acabada, a falta de completar los huecos donde apoyaban los andamios, un trabajo que realizarán escaladores.

Ahora, una vez concluido el revestimiento de la cara sur, que debía hacerse antes del verano por motivos climatológicos, "ya se puede trabajar" en la zona norte de la cubierta del Palau, que es la que menos se calienta en los meses de más calor, ha explicado.

Buch ha manifestado que, si continúa este ritmo en los trabajos, antes de final de año estará "todo acabado".