La Comunitat Valenciana ha registrado este miércoles una jornada especialmente calurosa, en la que Xàtiva ha alcanzado los 35,3 grados y en localidades del interior de Castelló, en torno a las 13.00 horas, se ha superado la máxima histórica de mayo, con 30,6 grados en Castellfort y 31,7 grados en Vilafranca.

Según ha informado la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, a mediodía una bolsa de aire cálido afectaba al interior y aire fresco mediterráneo al litoral.

Con datos hasta las 16.00 horas, en Castelló de La Plana los termómetros habían alcanzado los 27 grados y en Vinaròs 26,9 grados, con 30,6 en Castellfort y 31,7 en Vilafranca.

En Valencia, Xàtiva ha registrado 35,3 grados, Utiel 34 grados, Llíria 33,9 grados, Zarra 33,3 grados, Polinyà de Xúquer 29,5, Oliva 27,7 grados y Valencia capital 26,8 grados.

Según las mismas fuentes, en la provincia de Alicante, Pinoso ha alcanzado 34,8 grados, el aeropuerto Alicante-Elx 28,6 grados, Xàbia 27,6 grados y Alicante ciudad 27,4 grados.

Previsión para este jueves

Para este jueves, Aemet prevé temperaturas máximas significativamente altas en la Comunitat, que superarán los 39 grados en el litoral e incluso alcanzarán los 41 grados en el de Valencia, y los 36 grados en el interior. Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios en el norte de Castelló e irán en ascenso en el resto.

Los cielos en la Comunitat estarán poco nuboso con nubes altas, y de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco en el interior de la mitad norte, preferentemente en Castelló.

Asimismo, en la mitad norte de Castelló se podrán registrar al final del día rachas de viendo del noroeste superiores a los 90 kilómetros por hora.