La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ampliará el programa experimental de Bachillerato de Excelencia durante el curso 2015-16 y ofrecerá un total de cuatro unidades de primero y segundo curso de Bachillerato. Este programa de innovación educativa se puso en marcha el pasado curso 2013-14 en el IES nº1 de Cheste, con la finalidad de evaluar y valorar la conveniencia de su implantación generalizada en otros centros.

Con el Bachillerato de Excelencia, la conselleria apuesta por implementar una oferta formativa de bachiller específica destinada al alumnado excelente, que se centrará entre otros objetivos en mejorar las tasas de alumnado sobresaliente en la C. Valenciana, así como convertir a estos estudiantes en un referente a nivel nacional.

En cada uno de los dos cursos, las actividades lectivas para impartir las diferentes materias se distribuirán en horario de mañana. En horario de tarde, y durante una o dos horas diarias, se realizarán actividades de enriquecimiento curricular y profundización con el alumnado matriculado en el programa, como son los proyectos de investigación, preparación de olimpiadas y concursos o conferencias.

Las listas provisionales de admitidos serán publicadas el 29 de junio y tras el periodo de reclamaciones serán publicadas las listas definitivas el 2 de julio. Hay que tener una media de 8 en 4º de ESO para poder acceder.