El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Máximo Caturla, ha presentado su renuncia a todos sus cargos en la entidad provincial para incorporarse a la empresa privada, según han informado fuentes cercanas al diputado.

La renuncia de Caturla se produce después de que el Comité de Derechos y Garantías del PPCV aceptara su solicitud de suspensión cautelar de militancia y funciones.

En unas grabaciones en poder de la Fiscalía relacionadas con una presunta trama de corrupción en la Diputación de Valencia, Caturla aparecería dialogando con el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent sobre el cobro de comisiones por adjudicación de contratos.

Las mismas fuentes han asegurado que el diputado había manifestado su intención de volver a incorporarse a su trabajo anterior en la empresa privada, pero para no "incurrir en incompatibilidades" tenía que renunciar a sus cargos políticos y públicos en la institución provincial.

Con esta decisión, Caturla renuncia también, según las mismas fuentes, a sus cargos como miembro del consejo de Administración en las empresas públicas Girsa, Egevasa e Imelsa.