Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian a conselleria por incumplir su Ley del Deporte

El Colefcafe lleva al TSJ a la Dirección General de Deportes por tolerar el intrusismo en los polideportivos municipales

El Col·legi Oficial de Llicenciats en Educació Física i en Ciències de l'Activitat Física i l'Esport (Colefcafe) de la Comunitat Valenciana ha interpuesto un contencioso-administrativo contra la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte «por abandonar sus competencias en materia deportiva, incumpliendo su Ley del Deporte de 2011».

El presidente del Colefcafe CV, Vicente Miñana, critica «la dejación de funciones de la Dirección General de Deportes de la conselleria en su misión de inspeccionar y sancionar a los ayuntamientos que incumplen el ordenamiento jurídico al nombrar o mantener como directores o gestores deportivos municipales a personas sin la titulación oficial requerida». Miñana, que asegura que el colegio ya lleva 20 sentencias firmes en una década contra el intrusismo profesional en los ayuntamientos, subraya que «no puede pasar más tiempo con los usuarios deportivos en manos de Bachilleres y Graduados Escolares como máximos responsables técnicos municipales».

«Dejación de funciones»

Recalca que la conselleria, «está incumpliendo su propia ley al no inspeccionar las instalaciones deportivas municipales ni los profesionales a su cargo». Según este portavoz el cargo de director deportivo municipal «debe ocuparlo un titulado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte». En este sentido lamenta que «a pesar de las condenas judiciales a ayuntamientos como Canals, Paiporta, Almenara, La Vall d'Uixó, y Benetússer, la conselleria, en evidente fraude de ley, continua amparando dicha situación permitiendo que los técnicos deportivos ejerzan en dichos municipios sin ninguna titulación deportiva oficial».

Compartir el artículo

stats