Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CGT alerta a los funcionarios: «Prohibido destruir papales»

El sindicato recuerda que sacar documentos está penado y pide al personal que vigile las plantas nobles

El sindicato CGT ha hecho llegar un correo electrónico a todos los funcionarios de la Generalitat en los que les pone sobre aviso ante la posible destrucción de documentos y expedientes oficiales. El sindicato advierte que el ocultamiento de documentos es un delito contemplado en el código penal. Así, en el email recuerdan que el artículo 413 del Código Penal dispone que «la autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años».

El envío masivo se produjo la misma noche electoral, cerca de la media noche, cuando ya era clara la derrota popular y la victoria de las fuerzas de izquierda. Un resultado electoral que supondrá el cambio de signo político en la administración popular tras dos décadas de gobierno. El sindicato especifica en su misiva que deben estar al tanto de lo que ocurra estos días en la Administración sobre todo los funcionarios de asuntos generales.

«No estamos pringados»

El sindicato insinúa también que desde hace unos días están detectando movimientos en las «plantas nobles» de las conselleries y reitera que los empleados públicos deben quedarse al margen del posible intento de los gestores públicos de ocultar datos tras veinte años en el poder. Les anima, por tanto, a informar de cualquier movimiento extraño, ya que, añade, en el sindicato «no estamos pringados nada que hayan manejado los del Partido Popular en estos 20 años».

Compartir el artículo

stats