Funcionarios de la Conselleria de Gobernación han sacado esta mañana, antes de la detención del delegado del Gobierno y exconseller del ramo, Serafín Castellano, numerosas cajas con documentos del interior del edificio. Alrededor de las 8.30 horas, varios empleados de la conselleria en el Complejo Nou d'Octubre han procedido a extraer los expedientes, durante alrededor de cuarenta y cinco minutos, por la puerta trasera de una de las torres para cargarlos en una furgoneta blanca sin ningún distintivo oficial o policial.

Fuentes de la Conselleria de Gobernación aseguraron Levante-EMV que este traslado de documentos es habitual todos los días. Las mismas fuentes explicaron que los archivos que se ven en la imagen son de expedientes de la conselleria que se trasladan al archivo que la Generalitat tiene en Riba-roja del Túria.

Afirman además que es una coincidencia que ese trasiego de documentos coincidiera con la llegada de la policía, que ha sido a las 8.20 horas. Gobernación aseguró que se ha entregado a los agentes todo lo que han solicitado y que nada tiene que ver con la detención del exconseller.

Según ha podido saber Levante-EMV, este jueves Gobernación dictó una orden para que hoy fueran desconectadas las alarmas a primera hora de la mañana para transportar la documentación.