La portavoz del Consell y titular de Educación en funciones, María José Català, preguntada ayer por cuándo comenzará el próximo curso 2015-16 en la Comunitat Valenciana, explicó que este asunto se tratará con los sindicatos en la Mesa Técnica que se va a convocar para la próxima semana y ha asegurado que la propuesta de la Conselleria será «similar a la del actual curso». Esto supone que las clases de Infantil, Primaria y Secundaria podrían volver a empezar el tercer día laboral de septiembre, que este año cae en el jueves día 3.

Esta misma semana la Asamblea de Directores de Institutos de Educación Secundaria públicos de la provincia de Valencia ha solicitado a la conselleria que las clases en ESO y Bachillerato no empiecen antes del lunes 7 de septiembre «para tener un inicio de curso ordenado».

La C. Valenciana fue el pasado septiembre la primera autonomía en abrir el curso, al decretar que las clases comenzaran el 3 de septiembre. Esto, junto al inicio de mes más cálido en 65 años, desató una ola de protestas contra el calor extremo en las aulas.