30 de mayo de 2015
30.05.2015
Meteorología

Granizo sobre la C. Valenciana

Las tormentas dejan hasta 23 litros en una hora en Domeño y granizo en Chulilla, Benifaió y Paterna

30.05.2015 | 18:22
Granizada en Chulilla
Play
Tormenta de granizo en Chulilla. Vídeo: @glochuli

El interior de la C. Valencia ha registrado esta tarde fuertes tormentas, algunas en forma de granizo en Chulilla, Benifaió o Paterna, que han dejado registros considerables como los 23 litros recogidos en Domeño, según registros de Meteovisión o los 20 l/m2 de Calles en poco más de media hora.

Estas tormentas de primavera no han alcanzao el litoral ya que, según explican desde Aemet, "este tipo de precipitaciones que se forman en el interior, cuando se acercan al mar se disipan rápidamente". "En estas fechas el mar actúa como "foco frío". El calor del interior las genera, y el frío del Mediterráneo en primavera las disipa", ha detallado Aemet..

En este sentido, Aemet ha activado el nivel amarillo por tormentas en el interior norte de la provincia de Valencia, mientras que la mañana la alerta alcanza a todo el interior de Valencia y el de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.