La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana propone que el curso 2015-2016 comience en al Comunitat Valenciana el próximo 3 de septiembre en los niveles de Infantil y Primaria y que finalice el 17 de junio del año que viene.

Así figura en la propuesta de calendario escolar para el próximo curso 2015-16 elaborada por la Conselleria, que establece el periodo lectivo así como los días festivos o los periodos vacacionales.

En concreto, el documento propone para Infantil y Primaria que las clases comiencen el 3 de septiembre y finalicen el 17 de junio. En Secundaria, Bachillerato y FP se propone que el inicio de curso sea también el 3 de septiembre y las clases finalicen el 9 de junio, detalla la administración educativa en un comunicado.

Se trata del segundo año consecutivo en que el inicio de curso coincide en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y que las clases empiezan la primera semana de septiembre. El objetivo es "favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, dado que las familias podrán escolarizar a sus hijos desde los primeros días del mes de septiembre", explican desde el departamento dirigido por María José Català.

Con esta propuesta, las clases comenzarán el mismo día que el curso pasado y terminarán dos días antes en Infantil y Primaria y uno antes en Secundaria y Bachillerato.

En cuanto a los días lectivos, el curso 2015-16 tendrá 184 días lectivos en Infantil y Primaria y 178 en Secundaria y Bachillerato.

Periodo lectivo

Infantil y Primaria comenzará las clases el 3 de septiembre y las finalizará el 17 de junio. En cuanto a Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos comenzarán el 3 de septiembre y finalizarán el 9 de junio.

El calendario escolar para el curso académico 2015-16, también regula las actividades escolares en Enseñanzas Deportivas Regladas, Artísticas, de Idiomas y de Formación de Personas Adultas, que arrancarán el 21 de septiembre y finalizarán el 17 de junio.

Vacaciones

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua del 24 de marzo al 4 de abril, ambos inclusive.

Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos los siguientes días: 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana; 12 de octubre día de la Hispanidad; 7 de diciembre, día de la Constitución; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.