01 de junio de 2015
01.06.2015
Meteorología

El granizo cubre Requena de un manto blanco a las puertas del mes de junio

Las tormentas se dispersan al acercarse al mar pero dejan piedra en varios puntos de las comarcas del interior de Valencia y Castelló

31.05.2015 | 23:46
El granizo cubre Requena de un manto blanco a las puertas del mes de junio

El interior de la provincia de Valencia registró ayer, como ocurrió el sábado, tormentas acompañadas de granizo en zonas como Requena, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las tormentas se desplazaron de norte a sur de Valencia, cuyo interior estaba en alerta amarilla, y como suele ser habitual en tormentas de interior de final de primavera estos frentes estuvieron acompañadas de gran actividad eléctrica.

Estas tormentas cumplieron lo previsto: el efecto foco frío del mar las enfrió conforme se acercaban al Mediterráneo y se dispersaron, por lo que no llegaron a a afectar a comarcas costeras como l'Horta, donde el pasado sábado granizó en localidades como Burjassot o Paterna. Las asociaciones de agricultores emplazaron a hoy para hacer un balance de los posibles daños de la tempestad en el campo valenciano.

Por lo que respecta a las temperaturas, las máximas apenas experimentaron cambios respecto al sábado, con variaciones de un grado en positivo o en negativo, según indicaron las mismas fuentes. Las máximas más destacadas de Castelló fueron los 26 grados de Vinaròs y la capital de La Plana, los 25 de Segorbe y los 20 grados de Castellfort. En Valencia las temperaturas máximas más representativas fueron los 29 grados de Xàtiva, los 28 de Utiel, los 25 de Valencia y Polinyà y los 24 grados de Oliva. Las máximas más destacadas de la provincia de Alicante fueron los 27 grados de Xàbia, los 26 de Pinoso y los 25 grados de Alicante y Rojales.

El mes de junio llegará con cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas en el litoral a primeras horas. Habrá nubosidad de evolución diurna en el interior, donde se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Aemet ha decretado alerta por tormentas en las comarcas del interior de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.