02 de junio de 2015
02.06.2015
Encuesta

Padres y hosteleros, en contra del inicio del curso el 3 de septiembre

El calor en las aulas, el principal problema al iniciar las clases a principios de septiembre

02.06.2015 | 15:45
Los padres rechazan el inicio de curso escolar el 3 de septiembre
Play
Vídeo: Arturo Iranzo

La Conselleria de Educación pretende iniciar el curso escolar en la Comunitat Valenciana el 3 de septiembre. Pero los padres no lo tienen tan claro. El motivo principal: el calor.

levante-emv.com ha sondeado a padres, madres y abuelos a la salida de clase para conocer su opinión.

"En parte me parece bien porque trabajo, pero en el caso de los niños no porque las clases no están acondicionadas, los niños sudan muchísimo y lo pasan mal", explica una madre. "Con tanto calor los niños no rinden bien", explica otra.

Pero, al margen de los padres, los hosteleros tampoco lo ven claro porque 'pierden' una semana de trabajo en verano y los maestros, por su parte, creen que no hay tiempo suficiente para dar toda la materia. "Retrasar el inicio de las clases también es un problema porque no da tiempo a dar todo el temario porque también nos han retrasado el final. ¿La solución? Acondicionar las aulas", concluye una madre que a la vez es profesora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine