05 de junio de 2015
05.06.2015

Más de 4.700 personas se examinan en busca del Graduado en ESO

En década y media sólo han logrado el título el 12,6 % de los 74.000 mayores de 18 años que han hecho las pruebas

04.06.2015 | 23:47

Un total de 4.743 personas se han matriculado para participar hoy en las pruebas de la Conselleria de Educación para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) dirigidas a mayores de 18 años. Las pruebas se van a desarrollar simultáneamente en 59 tribunales que estan integrados por cuatro profesores. A través de estos exámenes, Educación pretende reducir la tasa de fracaso escolar y permitir el acceso a nuevas oportunidades de mejora de la cualificación y de inserción laboral.

Existen dos convocatorias anuales, esta de junio y otra en octubre. Asimismo, las personas mayores de 18 años, además de obtener el título de ESO a través de estos exámenes, pueden conseguirlo como alumnos oficiales en las escuelas de Formación de Personas Adultas.

La matrícula, que es gratuita, se formaliza en abril para esta convocatoria y durante la última quincena de agosto y primera semana de septiembre para la de octubre. Desde su implantación, en octubre de 2000, se han presentado a esta prueba un total de 73.691 personas, habiendo obtenido el graduado el 12,6 % de ellas (9.319 personas).

En primer lugar, se realizará el ejercicio relativo al ámbito Científico-Tecnológico, que engloba tres módulos: Procesos e Instrumentos Matemáticos; Naturaleza, Ecología y Salud; Ciencias y Tecnología. Seguidamente se realizará el ejercicio del ámbito de Ciencias Sociales, que contiene dos módulos: El Mundo del Trabajo y Sociedades, Territorio y Procesos Histórico-Culturales. Por la tarde, se abordan los módulos del ámbito de Comunicación, formado por las áreas de Valenciano, Castellano y Lengua extranjera, donde cada aspirante ha de elegir de entre Inglés, Francés, Italiano o Alemán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.