10 de junio de 2015
10.06.2015

Fabra ofrece la abstención del PP para que Puig sea presidente de la Generalitat

Pone como condición que gobiernen los populares en las ciudades donde han ganado

10.06.2015 | 20:59

El presidente de la Generalitat en funciones y del PPCV, Alberto Fabra, ha ofrecido este miércoles al PSPV un pacto para que el socialista Ximo Puig presida el Gobierno valenciano, a cambio de que el PSPV apoye a los 'populares' en los ayuntamientos de la Comunitat donde son la lista más votada, situación en la que se encuentra Valencia.

Fabra, en declaraciones a los medios de comunicación tras el Comité Ejecutivo del PPCV en el que se ha aprobado la dirección del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes, ha lamentado el "mercadeo" entre PSPV y Compromís.

Ante esta "falta de seriedad" y la incertidumbre acerca de si habrá acuerdo para investir un presidente de la Generalitat por parte de las fuerzas de izquierda, Fabra, que tras las elecciones dijo que no sería candidato a la Presidencia de la Generalitat en el debate de investidura, ha asegurado este miércoles que "por supuesto" que se volvería a presentar si se da un escenario adecuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.