10 de junio de 2015
10.06.2015
Pactos postelectorales

Fabra y Puig se reúnen por primera vez en una cena a solas

El encuentro en un restaurante de Valencia, el primero tras las elecciones, se mantuvo "en términos de cordialidad"

10.06.2015 | 12:54
Fabra y Puig, en los Premios Jaime I.

El presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, y el candidato socialista a la Presidencia del Consell, Ximo Puig, cenaron juntos este martes, en la que fue la primera reunión entre ambos tras las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo, según han informado fuentes socialistas y del entorno del actual 'president'.

El encuentro se produjo en un restaurante de la ciudad de Valencia, "en términos de cordialidad" y en él mantuvieron "una conversación privada", han indicado desde el PSPV. Asimismo, fuentes cercanas a Fabra han explicado que fue una cena únicamente entre los dos, sin más personas.

Esta reunión se produjo el mismo día en que el PSPV dio por suspendidas "todas las reuniones y conversaciones" que hasta el momento estaba manteniendo con Compromís para un posible pacto para la Generalitat --que también podría afectar al Ayuntamiento de Valencia--, después de que la coalición insistiera en que su candidata Mónica Oltra sea la presidenta a la Generalitat con los votos de Podemos y de que ése es el cambio frente a PP-PSPV, y los socialistas se sintieran "insultados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.