El presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, y el candidato socialista a la Presidencia del Consell, Ximo Puig, cenaron juntos este martes, en la que fue la primera reunión entre ambos tras las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo, según han informado fuentes socialistas y del entorno del actual 'president'.

El encuentro se produjo en un restaurante de la ciudad de Valencia, "en términos de cordialidad" y en él mantuvieron "una conversación privada", han indicado desde el PSPV. Asimismo, fuentes cercanas a Fabra han explicado que fue una cena únicamente entre los dos, sin más personas.

Esta reunión se produjo el mismo día en que el PSPV dio por suspendidas "todas las reuniones y conversaciones" que hasta el momento estaba manteniendo con Compromís para un posible pacto para la Generalitat --que también podría afectar al Ayuntamiento de Valencia--, después de que la coalición insistiera en que su candidata Mónica Oltra sea la presidenta a la Generalitat con los votos de Podemos y de que ése es el cambio frente a PP-PSPV, y los socialistas se sintieran "insultados".