Ximo Puig, candidato a la presidencia de la Generalitat, informó a los diputados de los nombramientos, pero con la advertencia de que todo está pendiente de los pactos en la Generalitat. Por lo pronto, el será el presidente del grupo y Manuel Mata vuelve a las Corts, como síndico. Como portavoces adjuntos, Puig confía en Carmen Martínez y María y en José Muñoz, secretario general de las juventudes socialistas. Como coordinadores, por Castelló estará Eva Alcón; por Valencia, Maria José Mira que encabezó la lista por Valencia; y por Alicante, Antonia Serna.

Por su parte, en Podemos, su secretario general, Antonio Montiel, será el portavoz adjunto, mientras que LLum Quiñonero ejercerá de presidenta del grupo.

Por su parte, Carolina Punset, lideresa de Ciudadanos, será la síndica del grupo y Alexis Marí, el portavoz adjunto. El PP, por su parte, celebró ayer una reunión de grupo en la que Fabra participó. Bellver, vicesíndico ejerció de número dos, y llevo el peso de las conversaciones con otros grupos. Eva Ortiz se sentó junto a Barberá y las adjuntas Isabel Bonig y Maria José Català, estaban sentadas aún en el banco del gobierno.