Decenas de ciudadanos de Valencia se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Valencia mientras se celebraba el acto de proclamación de Joan Ribó (Compromís) como nuevo alcalde de la ciudad, y lo han recibido con aplausos y gritos de ánimo cuando ha salido a la calle tras su investidura.

Con una bandera arcoiris en la mano, recibida tras el pleno, Ribó ha bajado las escaleras consistoriales, donde ha posado con todo su grupo municipal, y ha pedido que se abriera la puerta principal del Ayuntamiento para salir a celebrar con sus conciudadanos su investidura.

Rodeado de multitud de fotógrafos y cámaras de televisión, el nuevo alcalde de Valencia, acompañado de la diputada y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha salido a la calle donde, entre gritos de "¡alcalde, alcalde!", ha recibido un ramo de margaritas blancas, al que ha anudado la bandera arcoiris.

No han faltado los sentidos abrazos entre Oltra y Ribó ni del nuevo alcalde con los vecinos, que aguantaban bajo una débil lluvia y le pedían hacerse fotos con él, le chocaban la mano y le aplaudían sin parar.

"¡Joan Ribó, Joan Ribó!" han coreado los ciudadanos que se han acercado a la plaza del Ayuntamiento, donde se han visto banderas de Compromís y también del PSPV-PSOE, así como una senyera, la bandera de la Comunitat Valenciana.

Tampoco han faltado las típicas tracas, mientras la gente coreaba frases como "este ayuntamiento es del pueblo" y "dignidad para todos los valencianos".