El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que este año empieza "un nuevo tiempo" pasando página de los 20 años en los que "ha sido muy grande" la "corrupción y la hipoteca moral".

Puig, que ha acudido al Teatro Circo Price de Madrid donde ha asistido para escuchar el primer discurso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato socialista a La Moncloa, ha indicado a la salida del acto que ahora es el momento de "poner en toda la política a las personas por delante", sobre todo al "casi 31% de los valencianos" que viven "una situación de emergencia social", porque ellos son los primeros a los que se les tiene que dar "una respuesta por parte del gobierno".

Algo que el candidato socialista ha confirmado, que se va a llevar a cabo gracias a su partido, que supondrá "un gobierno de progreso, cambio y unidad". "Lo importante son los valencianos y las valencianas y tanto Compromís como PSOE tenemos claro que no podemos fallarle a los valencianos", ha reiterado.

Preguntado por si el cambio en la Comunitat Valenciana puede ser un ejemplo para las elecciones generales de noviembre, Puig ha explicado que es "evidente" que ya ha pasado el tiempo de "mayorías absolutas", volviendo a "la normalidad europea y a los gobiernos más plurales".

Aunque para ello, ha considerado que "hay que gestionar bien la cultura de la coalición". "Se hace camino al andar, a medida que haya más gobiernos de coalición, habrá mejores fórmulas y mecanismos para que sean gobiernos fuertes y al mismo tiempo sensibles con la sociedad", ha finalizado.