Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El informe comparativo mensual

Los 3.200 médicos de primaria de la C. Valenciana reciben cada mes un informe de la Conselleria de Sanidad en el que se les informa de la desviación que han tenido en cuanto al número de bajas de pacientes que han firmado y la duración de las mismas, comparadas con las de otros profesionales.

Esa misma hoja informativa también detalla lo que han gastado y las bajas que han dado una veintena de médicos del área, a los que se les identifica con su nombre y apellido para que se sepa quien de ellos es el que más ILT ha firmado o el que tiene las de mayor duración. Este item tiene un peso de un 45 % en los objetivos de gestión de la Administración sanitaria para 2015 y en la distribución del plus de productividad anual que perciben los facultativos de primaria.

Estos indicadores de gestión apenas han cambiado en los últimos años y, como afirman médicos de familia consultados por este periódico, en ningún momento se les ha consultado para valorar cuales serían los más adecuados para evaluar la gestión y eficacia de los profesionales. p. g. b. valencia

Compartir el artículo

stats