23 de junio de 2015
23.06.2015
Meteorología

Los modelos meteorológicos anuncian una invasión de aire cálido africano

Las tormentas recuperaron ayer protagonismo en las comarcas del interior de Valencia, donde en general dejaron escasa precipitación y mucho aparato eléctrico

23.06.2015 | 00:03

Los principales modelos meteorológicos coinciden en avanzar de cara al próximo fin de semana y tras las tormentas de las próximas horas una configuración atmosférica con una dorsal con flujo de aire cálido del norte de África que disparara las temperaturas.

Pese a que no se trata de un pronóstico oficial, en el avance de previsión por municipios „basado en modelos„ la Agencia Estatal de Meteorología ya anticipa en ciudades como Valencia a partir del viernes máximas de 36-37 grados y mínimas por encima de 20 que darán lugar a las denominadas noches tropicales.

Mientras llega el calor, las tormentas recuperaron ayer protagonismo en las comarcas del interior de Valencia, donde en general dejaron escasa precipitación y mucho aparato eléctrico.

Destacan los registros de Benagéber y Chelva, donde se midieron 13,6 y 12,6 litros respectivamente.

Hoy se espera que se formen nuevas tormentas en todo el interior de la Comunitat Valenciana, donde se ha decretado el aviso amarillo por tormentas a partir del mediodía . Las precipitaciones pueden ser fuertes y llegar acompañadas de granizo, según la Aemet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.