El portavoz del PP en Les Corts Valencianes y president de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, ha pedido hoy al futuro Gobierno "multipartito" que no caiga "en el error de despreciar a la mayoría", y le ha deseado "suerte y mucho acierto por el bien" de la Comunitat Valenciana.

En su intervención en el debate para la investidura del socialista Ximo Puig como president de la Generalitat, Fabra ha anunciado el voto en contra del PP, porque apoyar a Puig sería "traicionar" la "confianza mayoritaria" que el PP logró en las elecciones, donde con 658.000 votos fue la fuerza más votada.

Fabra, que ha expresado su respeto al futuro Consell, fruto de una "suma de minorías" pero al que ha reconocido también su legitimidad, ha anunciado el compromiso del grupo popular de apoyar en la Cámara medidas para "ser todavía más exigentes con la ejemplaridad, la honradez y la ética política".

El todavía president ha aprovechado para hacer balance de su gestión, en el que se ha mostrado "razonablemente satisfecho" y ha afirmado que, aunque "queda mucho por hacer", puede decir "con orgullo" que su gobierno, "en el peor momento de esta comunidad, ha hecho el mejor trabajo posible".

Según ha defendido, dejan al futuro Consell unas cuentas "estabilizadas, sin una factura en el cajón, y con todo el camino avanzado para que llegue la nueva financiación autonómica", que solucione el problema "que generó un gobierno socialista".

"Desde hoy les pido que se alejen de cualquier ruptura y no caigan en la tentación de los populismos, las purgas, el rencor y la venganza", ha afirmado Fabra, para quien, si ese es el camino que eligen, el PP tenderá la mano para alcanzar acuerdos destinados a "construir entre todos la mejor" Comunitat.

Fabra ha hecho también autocrítica, al afirmar que los resultados electorales han demostrado que su gobierno "no ha sabido conectar con gran parte de la ciudadanía", con una línea roja que "se ha quedado corta", y el electorado ha dado un mensaje "contundente" que debe servir de "estímulo" al PP para avanzar.

Ha incidido en que su partido ha sido el más votado y no ha perdido "la hegemonía electoral", y como tal ejercerá la labor de oposición, aunque "con la mano tendida para defender el interés general de los valencianos y españoles".

Fabra le ha recordado a Puig que será president con "los peores resultados en la historia del PSPV", y ha criticado el "lamentable espectáculo" y el "mercadeo bochornoso" en la negociación del pacto de gobierno, donde han primado "negociar los cargos y no las políticas".

El portavoz popular ha afirmado que al futuro gobierno solo le une "el odio al PP", y ha considerado que de "un pacto anti PP, hecho desde el rencor y la venganza, no puede nacer un proyecto de ilusión para los valencianos".

Les ha conminado a construir, a pasar de la crítica, de la denuncia y situarse detrás de la pancarta a tomar decisiones, en una etapa en la que el PP hará una oposición "sensata y constructiva", desde la seriedad y el rigor, donde apoyarán "cualquier iniciativa que redunde en la mejora de la Comunitat".

Para Fabra, hay "muchas medidas concretas" que son "de sentido común" y pueden beneficiar a los valencianos, pero ha advertido a Puig de que para llegar a acuerdos primero tendrá que abandonar su "discurso discriminador", en el que ha planteado un "aislamiento" del PP y ha encabezado "un frente desde la izquierda más radical".

Ha advertido al Consell, que "nace débil", que no permitirá que "tire por tierra" todo lo conseguido por los valencianos estos años, y que les tendrán en contra si atacan las señas de identidad, se oponen a los trasvases por "criterios políticos sectarios", ponen en peligro la sostenibilidad financiera o restringen la libertad de elección.