El pasado sábado, la La Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace) presentó su III Marcha Ciclista Solidaria que se celebrará el próximo domingo 12 de julio. Con el apoyo de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y y con la presencia de nombres «míticos» del ciclismo, como Angelino Soler y Ángel Casero, Avapace dio a conocer las novedades para esta tercera edición.

Por tercer año consecutivo, la entidad organiza una jornada lúdica y deportiva en la que el ciclismo adquiere un carácter solidario y de apoyo a las personas con parálisis cerebral. El evento, que se celebrará el próximo 12 de julio, es una carrera un recorrido Valencia-Alcublas-Valencia de algo más de 110 kilómetros.

La marcha es una carrera neutralizada con tramo libre que, gracias a la colaboración de diferentes empresas que patrocinan el evento, puede destinar íntegramente el coste de la inscripción a las necesidades de Avapace, según señalaron desde la organización. «La carrera tiene el atractivo de hacer coincidir a amantes del ciclismo con estrellas de las dos ruedas como Ángel Casero e invitados especiales como Maurice Eckhard, campeón de ciclismo adaptado y medallista en Londres 2012 que también está afectado por la parálisis cerebral», explicaron.

La jornada tiene un carácter festivo y se iniciará en el velódromo Luis Puig. Después pasará por Bétera, Lliria, Olocau, Marines y Casinos, subirá el puerto de Las Rochas, para finalmente llegar a Alcublas y regresar a Valencia.