Numerosas parroquias situadas en zonas turísticas de la archidiócesis de Valencia se ven reforzadas durante los meses de verano con sacerdotes procedentes de otras diócesis españolas y extranjeras.

Como es habitual en los meses de verano con la llegada turistas las parroquias reciben esta ayuda extra para hacer frente a las necesidades de afluencia de fieles a las parroquias.La mayoría de los presbíteros se han distribuido ya por localidades costeras como Gandia, Canet d´En Berenguer o Bellreguard aunque también habrá refuerzos para poblaciones de interior como Chiva o Siete Aguas, según confirmaron ayer fuentes de la propias parroquias.

A algunas parroquias «acuden presbíteros que pasan 15 días aquí y nos ayudan pastoralmente en las zonas de playa», señalaron las mismas fuentes. Así, en la playa de Gandia, las parroquias se han visto reforzadas con una total de 18 sacerdotes en turnos de quince días que proceden de diversas diócesis españolas como Burgos, Valladolid, Logroño o Badajoz, entre otras, según las mismas fuentes. Asimismo, las parroquias de Tavernes de la Valldigna recibirán el refuerzo del obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan, que es natural de la localidad. Por otro lado, en la localidad de Canet d´En Berenguer acudirán dos sacerdotes colombianos durante los meses de julio y agosto. Por su parte, el arciprestazgo 20 San Luis Bertrán, compuesto por las localidades de Chiva y Buñol y Siete Aguas, entre otras, contará con la ayuda de un sacerdote mexicano,