El nuevo conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado hoy a EFE que desarrollará su nueva responsabilidad "desde el diálogo y el consenso" con todas las personas relacionadas con las áreas de este departamento.

Marzà ha afirmado que asume el cargo "con muchísima responsabilidad, pero también muchísima ilusión", porque para un maestro y un "enamorado del deporte" ser conseller de esta área es "lo máximo que se puede hacer en política".

"Estoy contentísimo, con muchas ganas de ponerme a la faena y de trabajar" en esta cartera, ha asegurado Marzá, quien ha indicado que quiere realizar "un papel muy potente de consulta, de participación, de diálogo y de consenso con los expertos y con las personas que están relacionadas con estas áreas".

El nuevo conseller, de 32 años y dirigente de Escola Valenciana, es maestro de inglés y francés en el colegio Gaetà Huguet, funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros, Máster en Pedagogía Social y Comunitaria y fue el cabeza de lista de Compromís por Castelló en las pasadas elecciones autonómicas.