La portavoz de Ciudadanos en las Corts, Carolina Punset, ha afirmado que no les intimidarán los "radicales" ni "ningún tipo de movimiento organizado de ciberacoso desde las redes sociales", al tiempo que ha insistido en que el sistema de inmersión lingüística "sería un retroceso para el sistema educativo". "Y así lo seguiremos defendiendo", ha apostillado.

Punset se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la Junta de Portavoces, al ser preguntada por la polémica generada tras su primera intervención en las Corts, en la que señaló que "allá donde triunfa la inmersión lingüística estamos volviendo a la aldea".

Al respecto, ha señalado que su partido ha abierto "un melón", que es el debate sobre la educación y sobre la inmersión lingüística, y ha destacado que "se debería poder abrir debates sin que realmente algunos se pusieran tan nerviosos". "Cuando algunos se ponen tan nerviosos y se abre una campaña desde algunos entes políticos tan brutal como la que se ha abierto contra mí, esto genera quizá el efecto inverso al deseado". Es decir, ha añadido, se generan "multitud de adhesiones por parte de gran parte de ciudadanía que entiende la reacción desproporcionada".

"Nosotros -ha agregado-- apostamos porque nuestros hijos puedan, en un mundo global, competir con los ciudadanos que se están educando como mínimo en tres lenguas vehiculares, que son el español, el valenciano y el inglés en nuestro caso". "El sistema de inmersión lingüística sería un retroceso para nuestro sistema educativo y así lo seguiremos defendiendo", ha reiterado.

En esta línea, ha añadido que con el perfil de conseller de Educación --Vicent Marzà-- que ha elegido el Gobierno de Ximo Puig, su formación estará "muy atenta" a que "no existan retrocesos en el sistema educativo de la comunidad". "No nos van a intimidar los radicales ni ningún tipo de movimientos organizados de ciberacoso desde las redes sociales", ha apostillado.