Compromís asumirá finalmente las políticas de industria, sectores productivos e investigación e innovación tecnológicas dentro de la Conselleria de Economía. El PSPV ha renunciado, de momento, a trasladar estas competencias a Presidencia mediante la creación de una Agencia Valenciana de Innovación después de que Ximo Puig haya preferido integrar bajo su paraguas directo la Agencia Valenciana de Turismo.

Rafael Climent tomó ayer posesión de su cargo de conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo. En un acto modélico en el que Máximo Buch entregó a Climent una carpeta con los teléfonos de su equipo de altos cargos y se puso a su disposición para ayudarle. Climent agradeció el gesto de su antecesor y aseguró en su discurso que su prioridad es contribuir a la reducción del paro. «Hay que hacer sostenible la economía y, con los pocos recursos que tenemos, conseguir la felicidad de la gente».

En materia de equipos, Climent esta ultimando el que será su nómina de confianza. Natxo Costa podría asumir la dirección general de Comercio. También suena para acompañar al conseller el exedil del Bloc Nacionalista Valencià en Alcoi, Rafael Carbonell.